Preocupa el incremento de robo de medidores de agua

7 enero, 2022 Leido: 1539

Preocupa el incremento de robo de medidores de agua

El robo de medidores de agua es algo que ha sucedido desde hace tiempo, pero en esta oportunidad, varios vecinos de distintos barrios de la ciudad han sido víctimas de robo y también vandalismo, dado que para sustraer el material que supuestamente es vendible, rompen veredas y cañerías y dejan sin suministro a los moradores de las viviendas. Al mismo tiempo personal de Obras Sanitarias se ocupa rápidamente en dar solución, cuestión que los vecinos agradecen. Lo cierto es que los medidores que se encuentran colocados desde hace años, están fabricados con un material de buen valor de comercialización en el mercado de metales, por lo que los hace blanco fácil de sustracción.

En tal sentido, el director de Obras Sanitarias Sergio Moricet dijo, “el robo de medidores es recurrente lamentablemente, ayer robaron tres y hoy, hasta ahora, llevamos otros tres. Vamos a ver qué sucede en el transcurso del día, y mañana haremos la correspondiente denuncia. Sucede que la llave de paso del medidor es de bronce, también tienen algo de plomo y todo es de fácil venta en las chatarrerías”.
Por otra parte, Moricet informó que existe una demora en la puesta en marcha del Pozo de agua N° 24 “sucedió que personal de la empresa que debe ejecutar la obra estuvo con COVID y esto demoró la tarea. Ya fueron dados de alta en su gran mayoría, y seguramente este fin de semana estarán trabajando para poder cumplimentar con las tareas que se vieron interrumpidas”.