Preocupación de la Junta Vecinal Barrio Obrero por el estado del desagüe de la Av. Constituyentes

7 abril, 2017 Leido: 14

Preocupación de la Junta Vecinal Barrio Obrero por el estado del desagüe de la Av. Constituyentes

La Junta Vecinal del Barrio Obrero manifestó, a través de un comunicado de prensa, su preocupación respecto al estado del desagüe de la Av. Constituyentes hacia las compuertas del arroyo, ya que las mismas se encuentran visiblemente obstruidas con pastos y basura.
“Este inconveniente ha sido manifestado en reiteradas oportunidades a los funcionarios municipales y al propio Intendente, sin lograr que de forma sistemática se proceda a la limpieza de dicho desagüe”, se indicó en la nota.
“Esta falta de limpieza hace que ante el menor registro de precipitaciones se produzca el anegamiento de la avenida Constituyentes, ocasionándoles problemas a los vecinos del sector”, se agregó.
“Cabe recordar también que el Sr. Hugo Rodríguez, como representante de la Junta en la Comisión Hídrica, ha manifestado en todas las reuniones la necesidad del mantenimiento regular de este sitio para evitar inundaciones, teniendo en cuenta que por declive propio del terreno, gran parte de la ciudad escurre las aguas de lluvia a este sector. También es de destacar que las reuniones de la Comisión Hídrica no se han producido en los últimos meses, y como muchas cosas funcionan en forma espasmódica ante los fenómenos naturales ya desencadenados.
La preocupación de la Junta Vecinal se pone de manifiesto ante el alerta meteorológico que involucra a la zona y que prevé una abundante lluvia para este fin de semana”, finaliza la misiva.