Preocupación de los trabajadores de la carne por el paro de agentes de SENASA

18 julio, 2015 Leido: 17

Preocupación de los trabajadores de la carne por el paro de agentes de SENASA

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Carne en la ciudad, Néstor García, se refirió a la medida de protesta que llevan adelante agentes de SENASA desde hace varios días y advirtió respecto a las consecuencias que esto traerá para el sector, luego de anunciarse la continuidad del paro por 12 días más.

“Es un problema que se viene profundizando; no hubo arreglo y creo que ningún bolsillo puede aguantar 22 días de paro. No se toma ninguna medida y repercute en nuestra industria directamente. Tratamos de que los compañeros no pierdan tanto en estos días, pero comprendemos también a las empresas ante esta situación. El precio de la carne se dispara y se está desabasteciendo y afecta también que el pollo tiene más consumo y por ende crece el precio del mismo”, aseguró.

García explicó que el paro de agentes de SENASA, se debe a un reclamo salarial “y creo que es justo, pero 22 días de paro es una locura acá y en la China. Desde que empezó esta medida tenemos reuniones todos los días y se pone muy difícil”.

El referente del gremio en la ciudad, mencionó también que “la preocupación pasa por los frigoríficos chicos. A nivel local el frigorífico ha tenido que achicarnos las horas de trabajo que nos venían dando, también sucede lo mismo en Coronel Pringles y Gonzáles  Chaves”, señaló.