Preocupan irregularidades en la liquidación de sueldos tras la estatización de La Virgen de la Carreta

25 noviembre, 2015 Leido: 6

Preocupan irregularidades en la liquidación de sueldos tras la estatización de La Virgen de la Carreta

 

Como se informara a través de LU24 en las últimas horas, hay cierta preocupación en torno a la noticia de que se suspendieron las obras de construcción de dos establecimientos educativos, que estaban a cargo de la empresa Torroba. Y en el mismo sentido, fundamentalmente en aquello vinculado al cambio de gobierno previsto para luego del 10 de diciembre, se ha expresado incertidumbre en relación con la estatización de escuelas como La Virgen de la Carreta.
Cabe recordar que en el inicio de este proceso se suscribió un acta de traspaso desde el Arzobispado al Gobierno provincial en la que figuraba que los 21 docentes de la planta serían reconocidos en su antigüedad y otros ítems correspondientes a su salario. Pero lo cierto es que esto no habría sucedido, y los primeros cobros desde que se produjo el traspaso no incluyen el reconocimiento de antigüedad e incluso un número importante de maestros tendrían una reducción impactante en sus salarios, ya que cobrarían por 4 horas y no por 8 como efectivamente trabajan.
La preocupación pasa, específicamente, no sólo por la caída en la percepción de sueldos por parte de docentes que consideran que, teniendo en cuenta que habrá un cambio de gobierno en los próximos días, pueden llegar a padecer demoras importantes hasta que esta situación se regularice, sino porque tampoco habrían recibido la certificación laboral correspondiente al cese de su relación de dependencia con la gestión privada de la escuela.
En LU24, Fanny Jensen y Karina Maumus, en nombre del personal del establecimiento, hicieron un fuerte reclamo para que se pueda solucionar prontamente el tema, ante el inminente cambio de autoridades provinciales.
Jensen dijo que “el primero de octubre pasamos a ser de gestión estatal y nos dijeron que se iban a respetar las condiciones laborales, cosa que no pasó, este mes cuando fuimos a cobrar nuestros haberes nos vimos afectados, ya que nos figura cero antigüedad, otros docentes cobraron cuatro horas siendo que trabajan ocho, y tenemos una compañera que tiene sus veinticinco años de aporte y la edad jubilatoria y no se puede jubilar porque tiene antigüedad cero, reclamamos a quien estuvo en esta gestión que por favor nos entregue la certificación de servicios para abrir un expediente y pedir por nuestra antigüedad”.
“Pensemos que tenemos muy cerca el diez de diciembre cuando van a cambiar todas las autoridades, y nuevamente sería iniciar todo el trámite y esperar que alguien nos atienda; cabe aclarar que nosotros éramos antes empleados del Arzobispado de Bahía Blanca, y nos dijeron que tenemos que pedir el certificado a Inspección de Diprigep; enviamos el telegrama y nos dijeron que hay que esperar”, agregó Karina Maumus.
“Apelamos a la gente que estuvo en el traspaso que por favor tome todas las medidas necesarias para poder concluir este cometido; el diez de diciembre cambia el gobierno, por favor cumplanló”, dijo Jensen.
“Estamos reclamando lo anterior al primero de octubre que es cuando pasamos a ser una escuela estatal”, añadió Maumus.