Presencia en los barrios del equipo técnico del Servicio Local

17 agosto, 2016 Leido: 23

Presencia en los barrios del equipo técnico del Servicio Local

El equipo técnico del Servicio Local dependiente del Área de Niñez Adolescencia y familia de la Secretaría de Desarrollo Social pone en marcha una modalidad de abordaje que representa acercar el recurso humano, profesional y a la gente de la comunidad. En este sentido, se encuentra trabajando en el sector de la Escuela 21, que abarca los Barrios Ranchos, Colegiales, 25 de mayo, Benito Machado, incluyendo a las instituciones (educativas, de salud, deportivas, ONGs, etc) de todos los niveles que allí se encuentran.

El Equipo Técnico atenderá en la sede semanalmente, lunes y miércoles de 8 a 12 y de 13 a 17 representando una descentralización del trabajo que se viene realizando. Así las familias e instituciones podrán acercarse a esta sede como lo venían haciendo en la sede del Servicio Local, en la Secretaría de Desarrollo Social.

Con esta modalidad de abordaje, se trabajó en el mes de abril, en la sede del Barrio olimpo, precisamente en el CIC. A principios del mes de junio, se plantearon reuniones semanales con las instituciones educativas y el resultado fue el surgimiento de 45 situaciones presentadas por este sistema.