Presentación de cortometraje de alumnos de la Escuela 48 y alumnas del Instituto 167

29 noviembre, 2016 Leido: 55

Presentación de cortometraje de alumnos de la Escuela 48 y alumnas del Instituto 167

Alumnos de Cuarto y Quinto Año del segundo ciclo de la Escuela Primaria N° 48, en forma conjunta con alumnas del Tercer año del Profesorado de Educación Primaria del Instituto de Formación Docente N°167, realizaron un proyecto interdisciplinario basado en el libro El Espejo Africano de Liliana Bodoc, trabajando diversos contenidos y como producto final produjeron su propio cortometraje del capítulo N° 4.

La novela se construye a partir de tres aspectos: primero en la referencia histórica se da testimonio de la existencia de la raíz africana en el mestizaje de los mendocinos; segundo en la historia que se cuenta subyace la denuncia del tratamiento y destinos de los africanos en el Río de La Plata y la provincia de Mendoza. Finalmente, el espejo simboliza la trayectoria y camino del pueblo africano en tierra americana, la conformación de la identidad americana en raíces que se hunden en tres continentes: América, Europa y África y el peregrinar del ser humano uniendo geografías y épocas en un destino común. El trabajo con el tiempo histórico, el contexto social, las problemáticas enfrentadas, la comparación con la actualidad y el trabajo con ESI, serán los ejes que vincularan a los niños con la obra.

El cortometraje fue realizado como producto final en conjunto con Medios Audiovisuales, TIC y Educación quienes se encargaron de la producción, filmación y edición. El mismo será presentado el día 2 de diciembre a las 9 horas a los medios de comunicación, los padres y a la comunidad educativa.