Presentan Cambio Rural II en Tres Arroyos

4 diciembre, 2014 Leido: 6

Presentan Cambio Rural II en Tres Arroyos

La Chacra Experimental Integrada Barrow (INTA-MAA) junto con el municipio de Tres Arroyos presentarán mañana los nuevos lineamientos del Programa Cambio Rural II Innovación e Inversión.

El acto tendrá lugar en la sede del Centro Regional de Estudios Superiores de Tres Arroyos (CRESTA), a partir de las 10.30.

La presentación estará a cargo de los agentes de proyecto de la CEI Barrow, Gustavo Giaccio y Mauricio Parravicini, quienes también responderán preguntas de los presentes.

Cambio Rural es una política pública del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP) e instrumentada por el INTA, destinada a fortalecer la organización y el asesoramiento de productores familiares de todo el país que lleva 20 años de ejecucción.

A mediados de este año, el MAGyP hizo el lanzamiento de CR II con el mismo fundamento pero que además contiene nuevas herramientas destinadas a lograr los objetivos mencionados, como la gestión de financiamiento. Además incorpora como novedad la posibilidad de formar grupos para favorecer el agregado de valor en origen (grupos VAO).

A la prsentación asistirán organizaciones representantes de productores, representantes de distintos partidos políticos, funcionarios municipales, representantes del INTA, del Consejo Regional de INTA  y del Ministerio de Asuntos Agrarios y público en general.