Presentan el libro “La hija del árbol” de Agostina Paradiso

6 octubre, 2016 Leido: 47

Presentan el libro “La hija del árbol” de Agostina Paradiso

El sábado 15 de octubre, el Centro Cultural Néstor Villafañe se vestirá de poesía.

En esta ocasión el espacio cultural de la Biblioteca Meister del Club Villa del Parque despide el año con una actividad cultural enteramente literaria. Se trata de la presentación del libro de poemas: “La hija del árbol” de Agostina Paradiso. Esta actividad será a las 20 y se planea contar con la presencia de la autora, quien llegará desde Buenos Aires, y de la periodista local Andrea Elgart, que a través de un reportaje abierto, conectará a Agostina y su libro, con el público presente.

Previamente, a las 18, se realizará un taller de lectura y escritura, que coordinará Agostina, destinado a adolescentes y adultos interesados en la escritura creativa,  sin importar que tengan experiencia o no.

Ambas actividades serán de entrada libre y gratuita, y como siempre se degustará algo dulce con un café de por medio.

Quienes deseen recibir más información pueden acercarse al espacio ubicado en Córdoba 360, llamar al teléfono 427508, o a través de Facebook “Biblioteca Meister”.

 

Breve reseña de Agostina 

Agostina Paradiso nació en Intendente Alvear, La Pampa. Cuando era pequeña se trasladó con su familia aquí, a la ciudad de Tres Arroyos, donde vivió hasta los diecisiete años. Luego Agostina migró hacia capital federal, en donde reside hasta el día de hoy.

Desde muy pequeña escribe poesía, por lo que se especializó en este género, y participa en múltiples actividades relacionadas a la literatura.

Paradiso es profesora de nivel inicial, y trabaja con niños en los barrios de Chacarita y Colegiales. Actualmente estudia Tecnicatura Superior en Tiempo Libre y Recreación, en ISTLYR; y Diplomatura en Derechos Humanos y Educación, en INFOD.

En el año 2013 publicó su libro de poemas “La hija del árbol”, en ediciones Capuchas. El cual fue presentado en capital federal, y en Villa Ventana. Y el cual tendremos el agrado de recibir en nuestra localidad. El libro tiene tirada en librerías de Buenos Aires.

Desde hace algunos años participa del colectivo F.U.R.I.A , grupo de artistas con el cual realizan recitales de poesía y música, y exposiciones de arte visual en diferentes espacios de la capital y el conurbano. Además ha realizado talleres para niños y adultos en  la Feria del Libro Infantil de CABA; en la Feria del Libro Independiente y Latinoamericana de Pre Cabildo de Juego y Cultura; y para el programa Aulas Rodantes del Ministerio de Educación.

A propósito de esta vocación ella dice: “Creo que hay que mantener encendida la luz, echarle leña de juego, leña de arte para que no se apague esa llamita  que es la poesía, la confianza en otras formas curiosas de conocer el mundo, el universo – que no es “uni” sino “multi” verso – .