Presentan el Observatorio PYME en la sede de CRESTA

30 septiembre, 2019

Presentan el Observatorio PYME en la sede de CRESTA


Este lunes a las 18:00 se hará la presentación del Observatorio Pyme, una actividad que se impulsa de manera conjunta entre CRESTA, la Universidad de La Plata y la Cámara Económica.

Aspectos relevantes de lo que será materia de investigación y posterior diagnóstico respecto a la situación de pequeños y medianos empresarios tresarroyenses, fueron presentados en la sede empresaria de la Avenida Moreno, donde el presidente de CETA, Augusto De Benedetto presentó a representantes de la Universidad de La Plata, como el director del Proyecto, Raùl Rosa, Carlos Carrizo, sub director de la iniciativa, y Roberto Simiand, de estadísticas de la Provincia de Buenos Aires.

Rosa agradeció “a la Cámara y a CRESTA para poder trabajar en conjunto, y poder vincular a la demanda, es decir a los productores y empresarios para que vuelquen la demanda en información, para poder tratar de vincular la demanda con lo que podemos ayudar ya sea por parte de la provincia o para poder ayudar a que tomen mejores decisiones”.

“Estamos hoy aquí para iniciar un taller hoy por la tarde y luego la actividad sigue ya que vamos a estar en continuo contacto para relevar la demanda de los actores a través de encuestas, formularios o entrevistas, porque el sustento fundamental es lo que aporten, como la demanda de capacitación que puedan llegar a tener para poder procesar la misma. Esta es la actividad de apertura, y esperemos interpretar la información a lo largo de un año a partir de ahora; la idea es que sea un espacio de articulación, que la demanda sea continua entre la Universidad y los actores”, agregó.

Carlos Carrizo, quien es docente de la UNLP, dijo a su turno que “tuvimos la grata noticia que el proyecto fuera seleccionado y aprobado por el Ministerio de Educación, y empieza ahora la etapa de canalizar la demanda e ir adelante, y va a ser muy dinámico”.

Roberto Simiand, desde el área de estadística de la Provincia de Buenos Aires sostuvo: “me parece importante vincular a la universidad con las fuerzas vivas, para que dispongan de información que està disponible y al alcance de la gente y la gente no lo sabe. Tenemos que pensar que este tipo de actividades no deben ser impulsadas por el sector económico sino que deberían ser impulsadas por la sociedad toda, ya que muchas veces se realizan acciones de manera intuitiva cuando la información està disponible, por lo que la intención es resolver los problemas y si nosotros logramos que la comunidad de Tres Arroyos interprete y genere información, habremos cumplido el objetivo de llevar de las aulas de la Universidad en la teoría a la práctica de todos los días para mejorar el bienestar de las personas en el municipio de Tres Arroyos y sus habitantes”.

“Hay impactos en Argentina que son permanentes y muchas veces dan por tierra con proyectos en marcha e impiden la continuidad a futuro por lo que muchas veces debe tomarse la decisión adecuada”, relató.