Presentan la obra Terapia en el Teatro de Chaves

6 octubre, 2014 Leido: 3

Presentan la obra Terapia en el Teatro de Chaves

El próximo sábado -11-, a las 21:30 horas, en el Teatro Municipal de Gonzales Chaves se presenta la obra Terapia, con Javier Oroquieta y Ricardo Listorti, una de las obras más representadas y premiadas del autor tresarroyense Martín Giner, que vienen ofreciendo con gran suceso en Tres Arroyos y la zona.

Las entradas tienen un valor de $30 y se pueden solicitar con anticipación en el Centro Cultural Georgina Valdez de Lafargue (Sarmiento 250).

El texto de la pieza teatral es desopilante, y les da posibilidad de lucirse a sus dos intérpretes, que transitan sus personajes con un despliegue histriónico que los espectadores han premiado con aplausos en cada presentación.

Sobre la obra

Giner concreta un muy interesante juego escénico en el que psicólogo y paciente, al cabo de una serie de sesiones, ingresan en un campo tan complejo de pérdida de identidad que sus roles terminan transformándose en aquello en lo que se reflejaban. El espectáculo posee un buen ritmo y, sobre todo, se destaca, como ya fue dicho, el trabajo de los protagonistas, que componen dos personajes de antología.

La crítica ha sido unánime para hablar de los valores de la obra, y entre otras cosas, ha dicho que es una propuesta “para reírse de la terapia, los complejos y sobre todo para disfrutar”; que “es imprescindible ver esta desopilante sesión psicoanalítica, por lo cómica, ocurrente y sutilmente intencionada, ya que describe en solfa el enigmático mundo del psicoanálisis”; que desborda “comicidad inteligente, desopilante, por momentos abiertamente dislocada, y que los diálogos entre ambos protagonistas disparan un humor que no da tregua”.

A este par de reconocidos actores, se suman las voces de Alcira Lembi y Alicia Márquez, más la asistencia de Andrea Centeno. Obviamente, la gente de PixelArt es la encargada de todo lo que respecta a Diseño de Arte Gráfico; el director cinematográfico Gonzalo Thomas es el responsable de lo que concierne a tareas de Video-Arte; y Luis Granda, como siempre, aporta su experiencia y sus equipos de luz y sonido, operados, en esta ocasión, por Tomás Listorti.