Presentan libro sobre la diversidad florística del distrito

12 noviembre, 2014 Leido: 4

Presentan libro sobre la diversidad florística del distrito

El director del CRESTA, Cdor. Gustavo Oosterbaan, anunció la presentación de un libro el próximo 25 de noviembre a las 18 horas, sobre plantas silvestres del Partido de Tres Arroyos.

“Estamos en el tramo final de un proyecto que comenzó hace años, un trabajo del Prof. Carlos Villamil, titular de la cátedra de Botánica de la Universidad Nacional del Sur y que hace 25 años realizó un relevamiento florístico de la ciudad, idea que por diversas razones no pudo avanzar en un documento impreso como era hacer un libro. Hoy retomamos la idea con Guillermo Martínez, tresarroyense y alumno de Agronomía la Universidad Nacional del Sur, que tuvo la iniciativa de retomar el proyecto, con el consentimiento de todos, y tenemos impreso y editado el libro, que recoge algunas de las 562 especies, está ilustrado y con perfil de uso cotidiano. Hay un segundo catálogo, con cuestiones vinculadas al uso científico y se hizo en colaboración con el INTA”, detalló el Director del CRESTA.

Aseguró Oosterbaan, que la distribución será gratuita a bibliotecas y escuelas. Asimismo, anticipó que está el proyecto de concretar la elección de una flor que caracterice al Distrito.

“El libro se presentará el 25 de noviembre a las 18 horas junto con esta idea también. Tendrá como característica la participación activa de todos. En primer término, elevarán el proyecto de ordenanza; después de eso, el Cresta estará a cargo de la coordinación, para reducir las especies a aquellas que sean elegibles y lo harán profesionales del tema, hasta reducirlas a 10.
La elección también se canalizará a través de un voto, y cada votante podrá elegir una entidad, una escuela, para que no solo se premie al participante, sino para extender la premiación a entidades de la ciudad”, sostuvo.

Colaciones de grado

Por otro lado, Oosterbaan mencionó la realización de las Colaciones de Grado y señaló que las correspondientes a Ciencias Económicas como las de Contador Público y Técnico en Cooperativas, se llevarán a cabo el próximo 20 de noviembre a las 19 horas, mientras que el 28 de noviembre será el turno de los egresados de la Licenciatura en Psicología. El 5 de diciembre será la ocasión para los egresados como enfermeros profesionales.