Más herramientas para agilizar la atención en Emergencias y nueva web del Hospital (video)

10 septiembre, 2018 Leido: 11

Más herramientas para agilizar la atención en Emergencias y nueva web del Hospital (video)



Autoridades del Centro Municipal de Salud, del Consejo de Administración y de la Comisión Amigos del Hospital, anunciaron la puesta en marcha de algunas herramientas para avanzar en el mejoramiento de la atención en el Servicio de Emergencias. También se lazó la nueva web del nosocomio que permitirá solicitar turnos a través de esta.
Oscar Martínez y Eugenio” Coco” Galilea, destacaron el trabajo de los profesionales médicos y “la integración de muchas personas que trabajan en pos del buen funcionamiento del hospital”. Remarcaron la atención que se brinda a la comunidad y la mejoría que se busca lograr en el servicio de guardia. “Todos tiramos para nuestro hospital y nadie impone ideas políticas”, dijo Galilea.
Por su parte, el Dr. José María Marcolongo, dijo en rueda de prensa “queremos estar cerca de la gente y mejorar la calidad de atención en la guardia del hospital. Tuvimos buena respuesta de los directivos sobre las propuestas que hicimos. Hemos traído algunas cosas de otros hospitales de jerarquía, como el Austral de Pilar”.
En este sentido, hizo hincapié en el sistema “Triage” el cual según manifestó está funcionando en horarios pico de atención de la guardia, y que la idea es avanzar más en su implementación sumando más horas de cobertura en la medida de que sea posible. Como complemento, anunció que se instalará un televisor en la zona de guardia, en el que se proyectará un video institucional donde se explica el sistema de Triage y el grupo Detonados, hace lo propio sobre la importancia del lavado de manos.
Port otro lado, Diego Rodríguez, fue el encargado de anunciar la puesta en marcha de una moderna página web llamada www.centrodesalud.com.ar en la que los vecinos podrán obtener información útil y de su interés respecto a las actividades y servicios del nosocomio, como así también y fundamentalmente solicitar los turnos de atención para las diferentes especialidades.