Presentan muestra fotográfica en La Casona de Milagro Sala y la Tupac Amaru

5 diciembre, 2018 Leido: 32

Presentan muestra fotográfica en La Casona de Milagro Sala y la Tupac Amaru


La tresarroyense, docente e investigadora del CONICET de la Universidad Nacional del Sur ya jubilada, Telma Alonso, estará este viernes 7 en La Casona a las 19 horas, con una muestra fotográfica vinculada a la figura de Milagro Sala y ligada a la agrupación Tupac Amaru.
Mencionó a nuestra emisora que tenía referencia de la obra de Milagro y la Tupac Amaru y que en su paso por Jujuy pudo conocer la sede de la Tupac y dos de los colegios creados.
“Allí recorrí el lugar, me pareció interesante y me seguí informando y el año pasado la visité a Milagro en la cárcel y un compañero de ella me llevó a conocer la obra. No solo allí, sino en localidades cercanas. Este año también la visité, pero ya con prisión domiciliaria donde pude hacerme de un archivo fotográfico de cómo estaban las cosas antes del gobierno de Gerardo Morales”.
Alonso mencionó que la obra contempló la construcción de 8 mil viviendas en la provincia y que “están ocupadas, pero los centros de salud que fueron 7 están cerrados, con el instrumental adentro. No se usan. Los médicos pasaron a trabajar al sector privado. Los polideportivos de 21 quedan 6, las escuelas de gestión social, pasaron a depender del estado”.
Por esta razón es que comentó que el objetivo de la muestra es “mostrar la obra de Milagro Sala. Esto es violencia política. La idea es que se difunda”, indicó.