Presentan nota al Intendente para que estudios jurídicos empiecen a abrir

27 abril, 2020 Leido: 975

Presentan nota al Intendente para que estudios jurídicos empiecen a abrir

Con el 80 por ciento de las actividades comerciales semiparadas y con las industriales y las vinculadas a la actividad agrícola realizándose a través de turnos rotativos, los abogados igualmente desarrollan tareas en épocas de pandemia. Es por eso que desde la asociación que los nuclea (ADATA) le presentaron al Intendente una nota con un protocolo de funcionamiento para que los estudios empiecen a abrir. “Si bien el sistema se desarrolla como si hubiese una feria judicial hay actividad”, afirmó el doctor Juan Pablo Borioni, socio de la entidad.

“Todo es muy cuidado por el COVID-19 y para tratar de lograr que no haya contagios. Se sigue produciendo y en el campo hay actividad intensa porque se está con la cosecha”, dijo el titular del estudio jurídico Borioni. “En las relaciones comerciales, desde siempre, se generan conflictos y hay que atenderlos. En nuestro caso, como el de la mayoría, hemos habilitado líneas de WhatsApp, redes sociales (Facebook/Instagram) y el teléfono directamente, mandando la información por esas vías. El sector es muy amplio y hay mucha gente mayor de 80 años que está al frente de empresa y necesita ser asesorada en este momento, más allá de no poder salir sigue manejando sus emprendimientos”, explicó.
En cuanto, al funcionamiento de la ADATA, contó que “se comparten todas las resoluciones y se opina a través de WhatsApp”.
Por último, anticipó que desde el 10 de mayo “lo que se viene es la justicia virtual que se articula con una firma digital”.