Presentan un proyecto de investigación sobre bienes patrimoniales de Tres Arroyos en CRESTA

1 noviembre, 2018 Leido: 32

Presentan un proyecto de investigación sobre bienes patrimoniales de Tres Arroyos en CRESTA

La Municipalidad de Tres Arroyos, mediante Resolución N° 1427/2018, ha declarado de Interés Municipal el proyecto de investigación “El patrimonio de la producción en la provincia de Buenos Aires: Caso Ciudad de Tres Arroyos”, dirigido por la Mg. Arq. Felicidad París Benito.
Mañana a las 17 hs, en CRESTA, se presentará este Proyecto a toda la comunidad. En la exposición, la Directora Mg. Arq. Felicidad París Benito dirigirá unas palabras acerca de esta investigación que se inicia en nuestra ciudad.
El proyecto propone el reconocimiento de un gran sector de la industria y la producción como bienes patrimoniales cuyo origen responde a la fuerte presencia del trigo en la región y especialmente en Tres Arroyos, caso singular en la Prov. de Bs. As. por su ubicación, escala e integración de edificios del ferrocarril, del acopio de trigo y de la industria de maquinarias agrícolas.
Además de la directora, el equipo del proyecto está conformado por la Arq. Viviana Mastrogiácomo, el Esp. Arq. Jorge Méndez, Arq. Romina Fiorentino y Arq. Alejandra Domínguez. Se suman, además, los siguientes estudiantes de la carrera de Arquitectura de la sede CRESTA: Darío Ezequiel Llamas, Gustavo Eloy Casurro, Rogelio Alberto Moreno y Daniel Ernesto Ramírez.
El proyecto surge como una actividad de investigación entre las sedes CRESTA y Mar del Plata. Además de ello, el proyecto será presentado prontamente en la Convocatoria a Nuevos Proyectos de Investigación 2019, prevista por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Mar del Plata.