Presentan una bicicleta adaptada para realizar “paseos guiados accesibles”

8 septiembre, 2018 Leido: 27

Presentan una bicicleta adaptada para realizar “paseos guiados accesibles”

El claromequense, Néstor Zoquini, participa de la Exposición Industrial, Comercial y Ganadera en la que presenta una bicicleta adaptada para hacer paseos guiados accesibles.
“Estamos mostrando una bici adaptada a una silla de ruedas, para hacer paseos guiados accesibles. Trabajo en lo que es accesibilidad en el municipio, en la Dirección de Turismo, y la idea es trabajar en profundidad en el tema, en el distrito. Queremos mostrarla en la ciudad y difundirla, mostrar el prototipo”, sostuvo.
Explicó que se trata de una bici común que “adelante tiene una silla de ruedas adaptada, donde uno puede hacer un paseo guiado con una persona con discapacidad; llegar a la vereda, desacoplar la bici, dejarla en el bicicletero y entrar a cualquier lugar accesible con la parte de la silla. Es hasta 60 kilos. Es una felicidad para ellos, porque estimulan su cuerpo y están al aire libre. Es un sistema muy simple”.
“La idea viene de un trabajo simple que realicé este verano en la bajada accesible de Claromecó y buscando alternativas para días feos, una amiga me mostró esto que vio en las redes sociales y le fui buscando la vuelta para adquirirla y mandarla a hacer. Las fabrica un ingeniero de Tucumán, quien logro hacer una y fue un boom para el turismo accesible. Es un fenómeno en el mundo, y tenemos la primera del Distrito y este verano, podremos ser más inclusivos. Los fines de semanas la estamos usando en la plaza San Martín”, detalló.