Presentaron el área de Prevención Ciudadana

12 septiembre, 2016 Leido: 10

Presentaron el área de Prevención Ciudadana

Esta mañana, se presentó en la Secretaría de Seguridad, lo que será el área de Prevención Ciudadana, que unificará al personal de Tránsito, Estacionamiento Medido y Patrulla Urbana.

“Se enviará personal a los barrios de la ciudad, para hacer operativos de docencia en materia de tránsito y seguridad vial. No solo irán equipados con radares a los operativos, sino también con tecnología para hacer pruebas de alcoholemia, decibelímetros y motos, además de conos y balizas. Esto será para que la gente entienda como es la seguridad vial, ya que esta es una de las ciudades considerada como la que más vehículos tiene por familia. Se harán también las demarcaciones en lomas de burro y reductores, y controles permanentes”, dijo el Secretario de Seguridad Municipal, Ricardo Magrath.

El funcionario, mencionó que faltan algunos efectivos más, “pero hace más de cuatro meses que se está capacitando personal. Serán unos 30 efectivos divididos en distintos turnos y Carlos Masciarelli estará a cargo. Luego dependerán todos de Claudio Cuesta bajo la Dirección de Tránsito”.

Por su parte, el Intendente Interino, Guillermo Salim, destacó que se trata de “la fusión de los organismos municipales vinculado al tránsito, Patrulla Urbana y Estacionamiento Medido y los inspectores. Se unen en el grupo de Prevención Ciudadana y se los dotó de tecnología  e infraestructura. No solo estará en los lugares comunes, sino en los barrios de la periferia de la ciudad, con la señalización adecuada y también. El objetivo es ordenar el tránsito y prevenir accidentes”, mencionó.