Presentaron dos nuevas Tecnicaturas Universitarias en el CRESTA

11 octubre, 2016 Leido: 23

Presentaron dos nuevas Tecnicaturas Universitarias en el CRESTA


Gustavo Oosterbaan, director del CRESTA, informó que se encuentra abierta la inscripción de dos nuevas Tecnicaturas Universitarias: una en Periodismo y Emprendimientos de la Comunicación, y otra en Manejo y Comercialización de Granos.

En la presentación estuvieron los docentes de la Universidad Provincial del Sudoeste, Juan Carlos Sánchez y Mariano Porras, quienes explicaron los alcances del título y aspectos importantes para el desarrollo de la economía en la región.

Sánchez, docente de la Tecnicatura de Periodismo, indicó sobre la Tecnicatura en Periodismo que “la carrera dura tres años y tiene excelente perspectivas laborales porque la comunicación no solo te facilita el ingreso al ámbito del periodismo sino también a nuevos espacios que se van abriendo en instituciones, en organizaciones, en el sector privado, donde se requiere profesionales de la comunicación cada vez con más asiduidad y cada vez con mejores perspectivas laborales para la gente que va estudiando”.

Por su parte, Mariano Porras, dijo que “en la carrera tenemos varias materias en el plan de estudio que tienen que ver con la cuestión de emprender y de gestionar y de administrar”.

Sobre la segunda oferta, Manejo y Comercialización de Granos, manifestó: “Para Tres Arroyos es una carrera que tiene una gran perspectiva laboral y tiene que ver muchísimo con las cuestiones de los granos específicamente, lo que antes hacía un perito en grano, pero le sumamos a esto lo que es la cuestión emprendedora y de gestión comercial, y todo lo que tiene que ver con la logística, que tiene que ver con la gestión comercial, para trabajar en acopio, para trabajar en conjunto con los ingenieros agrónomos, para emprender por sí mismo en una consultora”.

Por ultimo destacó que las cursadas “son de turno tarde, entre las 16 y 22 horas con cursada presencial. Cupos no hay, son carreras gratuitas y de libre acceso y el ingreso no solo es para los que terminen el secundario, hay una Ley de Educación Superior que permite el ingreso a los mayores de 25 años que rindan un examen de idoneidad”.