Presentaron el 5° Encuentro Aeronáutico del Aeroclub de Tres Arroyos

30 octubre, 2018 Leido: 48

Presentaron el 5° Encuentro Aeronáutico del Aeroclub de Tres Arroyos

Este fin de semana -3 y 4 de noviembre- se desarrollará el 5° Encuentro Aeronáutico organizado por el Aeroclub de Tres Arroyos, en su predio de Ruta 3 km 497. Nuevamente estarán los reconocidos pilotos Jorge Malatini y Roberto Buonocore.
Durante el evento, el público que asista podrá realizar paracaidismo, vuelos de bautismo, exhibición de aeronaves, muestra estática y aeromodelismo.
En conferencia de prensa quedó presentado el encuentro junto a toda la comisión directiva del Aeroclub y el Intendente Carlos Sánchez. Luis Cecarelli, secretario del Aeroclub, expresó que “el evento es la manera que tenemos de mostrarnos a la gente, y a la gente que siempre nos dio una mano viniendo. Esta vez los esperamos a todos”.
A su turno, Sánchez dijo que “sabemos que esto sirve para la promoción de la aeronáutica, Tres Arroyos es un lugar donde tiene una gran cantidad de pilotos. Es un orgullo para el municipio tener una comisión que trabaja permanentemente en realizar vuelos, paracaidismo y todo lo que tiene que ver con aeronavegación”.
Finalmente, Jeannot Dufour, presidente de la institución, mencionó que se va a poder entrar con el auto al predio.

Programa
Las actividades comenzaran al mediodía del sábado y domingo hasta el atardecer. Ininterrumpidamente se presentaran actividades de acrobacia, vuelos de bautismos, salto de bautismos en paracaídas y aeromodelismo.
“Puede subir cualquiera que tenga ganas de hacerlo y habrá servicio de cantina”, indicó Cecarelli.
El costo de la entrada es de 100 pesos.

Instructores de ANAC en el Aeroclub
El viernes estuvieron en el Aeroclub inspectores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Durante la visita se informó a la Escuela de Vuelo que deberá estandarizar el procedimiento para instruir a los pilotos.
Cecarelli explicó que “desde hace tres años el Aeroclub está trabajando tratando de certificar la Escuela de Vuelo que antes tenía una manera más informal de ser, ahora se estandarizó el procedimiento en todo el país, y las Escuelas de Vuelos son Centros de Instrucciones de Aeronáutica”.
De esta forma indicó que “las personas que se instruyan van a cursas las materias teóricas y prácticas de acuerdo a un estándar de instrucción que te lo da el ANAC”.