Presentaron el libro del Partido de Gonzales Chaves

20 agosto, 2014 Leido: 15

Presentaron el libro del Partido de Gonzales Chaves

Se llevó a cabo en el Centro Cultural la presentación del libro del Partido de Adolfo Gonzales Chaves, la obra realizada por el Banco de la Provincia de Buenos Aires y el municipio de Gonzales Chaves.
En la presentación, que se llevó cabo en el marco del aniversario comunal que celebra la comunidad a lo largo de todo el mes de agosto, tuvo la presencia de alumnos de colegios secundarios, docentes, concejales y autoridades del ejecutivo municipal.

Importantes presencias en la localidad

Fue encabezado por el intendente José Martínez y tuvo la presencia de Jacqueline Wassouf, Jefa de Departamento del Centro de Investigaciones, Territoriales y Ambientales Bonaerenses (CITAB) y Marcos Ariel Hernández, Sub Gerente titular del organismo.

Además, estuvieron presentes Daniel Souto, Gerente Zonal Bahía Blanca; Luis de Matte, Gerente Zonal Tandil; Fabricio Dore, Gerente de Villa Italia Tandil y Roxana De Negri, Gerente General de Provincia Net.
La entidad bancaria provincial elaboró la obra a través de la Unidad de Desarrollo de Negocios y Proyectos Especiales, quien trabajó en coordinación con Manuela Zumárraga, a cargo de la dirección de Cultura, Turismo y Educación, bajo el Programa “El Banco Provincia y los Pueblos”.

Contenido, opiniones y agradecimientos

El libro recorre la historia de los pueblos del distrito, indaga en la idiosincrasia de su gente, en las actividades, los emprendimientos, los comercios, el turismo, y la relación histórica del banco con el distrito, entre otros temas.
El intendente tuvo palabras de agradecimiento para Gustavo Marangoni, presidente del Banco de la Provincia, y todo el equipo del CITAB que elaboró el libro.
“Es un libro que cuenta de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos”, sintetizó Martínez, y agregó que es importante que se lea para después transmitir el “potencial que tienen las localidades del distrito, desde lo cultural, lo deportivo, lo productivo, la salud y el desarrollo social”.
Marcos Hernández expresó que esta idea nació con el municipio para darle mayor valor y difusión a la fiesta del Asado Pampeano. “A partir de allí nos contactamos con José Martínez y nos contó cuáles eran las acciones que tenían, lo que estaban haciendo y la información que nosotros teníamos a través de las dos unidades de negocios de Gonzales Chaves y De la Garma, y nos pareció muy interesante volcar estas acciones en un tiempo en tiempo real”.
Lo que se intenta con el libro es mostrar “no solamente la historia, sino la realidad, lo que sucede en Gonzales Chaves y los proyectos que se están llevando adelante”.
Por su parte, Wassouf, agradeció a todos los que trabajaron en el libro la que definió como “hecho en presente”. Dijo que si bien hay “historia” en el libro, están las instituciones, las historias de las personas representadas en las distintas generaciones. Nos nutrimos durante un año para poder armar esta obra con la información” más actualizada.
“Es una obra conformada desde las cuatro localidades que tiene el distrito”, agregó.