Presentaron el libro “Imágenes de Piazzola” en la Biblioteca Campano

2 julio, 2015 Leido: 21

Presentaron el libro “Imágenes de Piazzola” en la Biblioteca Campano

El periodista bahiense Carlos Carrizo presentó esta noche su libro “Imágenes de Piazzola” junto al video inédito “Todo Piazzolla”, en el Auditorio de la Fundación José Campano.

Carrizo agradeció a las autoridades de la Biblioteca, “por varios motivos, primero porque mi admirado Piazzola estuvo el 27 de julio del 65 con su quinteto traído por un círculo de fanáticos; se presentó en la Biblioteca Sarmiento y estrenó en Tres Arroyos la obra “Verano Porteño” que pertenece a la pieza teatral “Melenita de Oro” de Alberto Rodríguez Muñoz, y en pocos días se cumplen cincuenta años de esta fecha, y el sábado serán 23 años de la muerte de Piazzola”.

“Decidimos festejar estos momentos presentando el libro de fotografías, que surgió a raíz de una conversación con mi hija menor, el que edité particularmente porque no le interesaba a ninguna editorial, con unas ciento veinte fotografías, el que fue presentado por Horacio Ferrer en la Academia del Tango, y escribió a su vez el prólogo del libro”, agregó.

En “Todo Piazzola” participan La Banda Elástica, Rubén López Furst-Jorge Navarro, Jorge de la Vega, Quinteto Marcelo Nisinman, Ralph Votapek, Rodolfo Mederos, Quinteto Vienna Brass, Jairo, Xavier Inchausti, Julio Bocca-Eleonora Cassano, Horacio Ferrer y Dedé Wolff, primera mujer de Astor, quien explica cómo Piazzolla compuso Adiós Nonino.

“Es un libro para quienes gustan de la música de Piazzola, y para conocer su obra, la que ha sido transcripta para todo tipo de instrumentos; siento que Astor me está diciendo permanentemente “Dale flaco, a no aflojar”, como me decía siempre”, concluyó.