Presentaron el Primer Five de rugby femenino en Claromecó

22 octubre, 2019 Leido: 9

Presentaron el Primer Five de rugby femenino en Claromecó

Se llevó a cabo en instalaciones de Classico Bar una conferencia de prensa para presentar el primer Five de rugby femenino que se desarrollará los días 14 y 15 de diciembre en Claromecó.
Estuvieron presentes el director de Turismo de la Municipalidad, Juan Moizzi, la diputada provincial Rosío Antinori, la entrenadora Maia Varela, el titular del parador Antares, donde se construirán las canchas, Bruno Chiquette, y el promotor del evento, Jose Luis Conde, quien dijo que el certamen será muy parecido a lo que es el Seven playero. Estarán en juego las copas de Oro, Plata y Bronce y se premiará a la mejor jugadora.

El “Chango” agradeció el apoyo de la Municipalidad, de la legisladora de Juntos por el cambio y de las firmas comerciales, como así también de Bárbara Pichot, quien maneja el rugby a nivel nacional y de la primera árbitro Laureano Papaterra.
Por su parte, Varela consideró que es muy bueno que se pueda fomentar este deporte a nivel femenino. Como entrenadora dispone de 29 jugadoras que realizan esta experiencia, la que será muy positiva, y dijo que el objetivo es el año próximo pertenecer a un club por ahora el grupo se llama las garras.
A su turno, Antinori expresó que a través de una Red de Parlamentaria Mentoras, creada para apoyar la paridad de género, y contó que ya en Estudiantes de La Plata se practica fútbol con el apoyo que se brinda y ahora se hace lo propio con este torneo.
Finalmente, Moizzi dijo que la Municipalidad se agrupa a toda iniciativa de esta índole y más aun que con estos eventos se amplía la temporada turística. Asimismo resaltó que junto al director de Deportes, Guillermo Orsili, tienen un fuerte apoyo del intendente Carlos Sánchez.