Presentaron el programa “Con la escuela a la pileta”

2 noviembre, 2016 Leido: 29

Presentaron el programa “Con la escuela a la pileta”

La Dirección de Deportes municipal presentó hoy un proyecto denominado “Con la escuela a la pileta”, que tiene por objetivo que los alumnos de varias escuelas del distrito utilicen un natatorio cubierto en sus horas destinadas a Educación Física.
Francisco Aramberri, de Desarrollo Social, de cuya cartera depende Deportes, con su titular Guillermo Orsili;  Marta Pellegrini, concejal del MV; la presidenta del Consejo Escolar Norma Vázquez; el inspector de Educación Física  Adrián Parravicini y la directora de la Escuela 24, Ileana Forestier, dieron detalles de la iniciativa a la prensa.
Aramberri aseguró que se trata de una iniciativa “que se espera dé importantes frutos, porque así lo indica la prueba que se llevó a cabo durante este año y que se extenderá en el 2017 a 18 escuelas, que podrán usar las piletas cubiertas de Neptuno y Aquatica”.
Orsili, en tanto, destacó el trabajo conjunto con la Dirección General de Escuelas, y que el proyecto está funcionando en los dos natatorios privados de la ciudad, que se sumaron a la iniciativa. “La idea es que todos los alumnos de sexto año del nivel primario reciban clases de natación en sus horas de Educación Física y con sus propios profesores, con el Municipio afrontando los costos de transporte y natatorio. La idea es que todas las escuelas tengan su trimestre de natación, por lo que habrá que establecer esquemas de rotación. Hoy se está realizando una prueba piloto que permitió que ya completara esa actividad la Escuela 21, y hoy la lleva a cabo la Escuela 24. Es muy positivo sumar la natación como deporte al proyecto distrital de Educación Física, y ponerla al alcance de chicos que quizá de otra manera no podrían acceder a una pileta cubierta”, consideró.
Parravicini, por su parte, aseguró que la iniciativa “requiere una logística importante, pero en todos los aspectos que esto involucra estamos trabajando para que este proyecto tenga el impacto que queremos. Queremos enriquecer este proyecto distrital que dio sus primeros pasos en 1998 con la enseñanza de juegos deportivos y deportes, y ahora puede sumar, incluso al aporte de Vacaciones Felices, estas enriquecedoras experiencias en el agua y conocimientos relacionados con la seguridad para cuando van en el verano a los arroyos o al mar”.
Marta Pellegrini, asimismo, destacó la iniciativa del intendente Carlos Sánchez “de trabajar por mejorar la educación en el distrito”, al tiempo que puso énfasis en la coordinación entre Deportes y el área de Educación Física, que “viene a dar respuesta e igualdad de oportunidades a todos los chicos de la escuela primaria”.
La directora de la Escuela 24, Ileana Forestier, aseguró por su parte que el proyecto “es muy enriquecedor para los chicos, nuestro proyecto se llama ‘Explorando prácticas acuáticas’, lo coordina el profesor Sergio Pescader y estamos muy expectantes”.
Finalmente, Norma Vázquez expresó la satisfacción del Consejo Escolar con esta propuesta, en el marco de “un trabajo constante por favorecer que los chicos aprendan lo necesario para su desarrollo y sus capacidades”.