Presentaron en la ciudad el 1° Congreso Mundial de Educación Física

30 mayo, 2019

Presentaron en la ciudad el 1° Congreso Mundial de Educación Física

Visitó la ciudad de Tres Arroyos el Kinesiólogo y Profesor, Emilio Masabeu, quien estuvo a cargo de realizar una charla en CRESTA. Antes, en el Instituto 33, se llevó a cabo una conferencia de prensa para presentar el 1° Congreso Mundial de Educación Física a realizarse del 30 de septiembre al 4 de octubre en Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
Durante la mima estuvo presente el director de deportes, Guillermo Orsili y Graciela Callegari, directora del instituto, fue la encargada de dar la bienvenida al profesor Masabeu.

También estuvo José Maria Maldonado, profesor de educación física e integrante y representante en la FIEP por la provincia de Buenos Aires. “Decidimos hacer un primer congreso mundial aquí en Argentina que va a ser un hito para la educación física y el cual, nosotros estimulamos a todos con estas actividades previas que se hacen para que se tome conciencia de lo que se va a venir en septiembre y octubre”, expresó.
“Es en la primer ciudad en donde hay una conferencia de prensa para el congreso”, dijo Masabeu y agregó: “La FIEP cumple 70 años en la Argentina y el Congreso quiere festejar ese cumpleaños, cuando se enteraron en Santiago del Estero el Gobernador Zamora dijo ‘lo hacemos’. Hacer un Congreso de esta magnitud este año de movimiento político y un año de dólar desfavorable, van a venir 11 profesionales del extranjero y habrá más de 50 disertantes invitados”.
El eslogan del Congreso será “cambiar las prácticas”: “Queremos que hay un salto de calidad en la educación después de un Congreso que espera entre 2500 y 3000 personas”.