Presentaron la 22ª Edición de la Feria del Libro en la Sarmiento

22 septiembre, 2014 Leido: 13

Presentaron la 22ª Edición de la Feria del Libro en la Sarmiento

Integrantes de la Biblioteca Sarmiento detallaron en conferencia de prensa los diferentes aspectos de la vigésimo segunda Feria del Libro, que se desarrollará en el transcurso de la semana.

“Mañana largamos con la primera charla que es la de Scarfò”, dijo Marina Villanueva, en referencia a la disertación que brindará el Licenciado Daniel Scarfò, auspiciado por la Fundación OSDE.
“Este es uno de los motivos por lo que se adelantó la fecha de la Feria que iba a ser en octubre, pero por motivos de agenda del disertante la hacemos en esta fecha”, agregó.

Inauguramos las 17, la exposición estará abierta hasta las 21 horas y no cobramos la entrada, yo quería cobrar la salida a quienes no compraran nada pero esto no fue bien visto por la Comisión.
Quiero agradecer el trabajo de los jóvenes bibliotecarios públicamente – por Eliana Eveleens y Javier Difonzo – por la gran ayuda en la organización, dijo Villanueva.

Di Fonzo agregó que “el miércoles tendremos la charla de Néstor Macchiavelli, con entrada libre y gratuita como en todas las que se brinden en el transcurso de la Feria.

El 25 a las 20 horas habrá un espectáculo de textos musicalizados, con una entrada de 35 pesos a cargo de Paula Marconato Norberto Salgueiro y Agustín Cetratelli.

El 26 vuelve Bibiana Ricciardi, quien estuvo el año pasado, quien realizará talleres y una presentación con entrada libre y gratuita.

El sábado vuelven los susurradores, dijo Eliana Eveleens, quien adelantó que luego van a salir por las calles; no tienen que traer nada para el taller, los materiales los ponemos nosotros y el costo es de 30 pesos”, agregó.

Arrancamos mañana a las cinco de la tarde y no paramos hasta el martes 30 a la noche; los chicos de Interact van a estar atendiendo stands y habrá servicio de cantina.

También el sábado, a las 18 estará Celia Antonini que dará una charla dirigida a entrenar la mente para lobrar objetivos.

A las 20 Perla Villanueva presenta su nuevo libro “Cuentos en borrador (para que los corrija el que quiera)”. Participan la profesora Ana Ardenghi, el profesor José Pupko, y el doctor Félix Gayubo
El domingo 28 a las 20 llega a la Feria el antropólogo más prestigioso de la Argentina, Carlos Martínez Sarasola. Autor de los libros “Nuestros Paisanos los Indios”, “La Argentina de los Caciques”, “Breve historia de pueblos originarios” y “Toda la tierra en una sola alma”, e investigador de la temática de los pueblos originarios, dará una charla dirigida a docentes, estudiantes, profesionales y público en general.

El lunes 29 a las 20, la sommelier Karla Lorenzo, autora de “El Libro de la Yerba mate”, enseña a tomar mate, a través de una cata de yerba, la ceremonia de cebar y la historia, propiedades, elaboración. La actividad está dirigida al público en general.

El martes 30, a las 20, se hará la entrega de premios del Concurso de Cuento Breve 2014, organizado tradicionalmente en el marco del aniversario del diario La Voz del Pueblo. Entrega de premios del sorteo de libros y cuadros de las artistas plásticas Mirta Rey y Agustina Ortiz.

Las conferencias de los autores son de entrada libre y gratuita, con el acceso sujeto a la capacidad de la sala.

Homenaje a Cortázar

Todos los días en los que se desarrolle la Feria, a las 9.30, se concretará un Homenaje a Julio Cortázar en el centenario de su nacimiento. Consiste en una visita guiada al Laberinto de la Literatura de Cortázar, actividad interactiva para todo público y especialmente destinada a las escuelas que deseen participar. Se recomienda solicitar turno con anticipación, ya que recibirán instrucciones para acceder a la propuesta.

Editoriales confirmadas

Han confirmado su presencia, con sus stands, las editoriales Penguin Random House, El Cuenco de Plata, Del Nuevo Extremo, Eterna Cadencia, Vestales, Corregidor, Siglo XXI, La Bestia Equilátera, De la Flor, Colihue, El Ateneo y Pictus. Todas ofrecen descuentos propios sobre los precios de venta en librerías.

Los stands estarán atendidos por integrantes de Interact Club Tres Arroyos