Presentaron la continuidad de la campaña “Botellas de Amor”

21 julio, 2021 Leido: 776

Presentaron la continuidad de la campaña “Botellas de Amor”

Este mediodía, en la plaza San Martín, se presentó la continuidad del programa “Botellas de Amor” que llevan adelante las secretarías municipales de Gestión Ambiental y de Prevención y Salud junto a las ramas juveniles de clubes de servicio Rotaract e Interact.

Whats-App-Image-2019-05-27-at-12-15-25

En la oportunidad, se entregaron los silos a las distintas localidades para que los vecinos puedan depositar allí el material para su tratamiento.
El secretario de Gestión Ambiental, Ricardo D´Annunzio, dijo que “es un trabajo en conjunto para continuar con este campaña y creemos que es muy importante porque lo que hace es reducir los envases de un solo uso, los envoltorios de muchos alimentos que muchas veces vemos contaminando los espacios públicos o en el mismo relleno sanitario tenemos problemas por el volado de los mismos. Seguramente esta acción, la colaboración de toda la población, va a hacer reducir este tipo de residuos y a la vez tiene un fin solidario ya que se pueden conseguir elementos reciclados para los niños”.
Según indicó el funcionario, desde su área se ofreció la logística para la colocación de silos y recolección de botellas. Además, se coordinará con Servicios Urbanos un camión para el traslado al centro de reciclado.
Sobre la ubicación de los puntos de recolección, informó que “los clubes de servicio ya han conseguido tres supermercados, Diarco, Cooperativa Agraria y Toledo, habrá uno en la plaza San Martín y otro en calle 1810 Nº 465 (ex sede de la Secretaría de Salud) , y en el CRESTA. Además, en las sedes de las delegaciones de todas las localidades van a estar recibiendo las “Botellas de Amor”.
Por su parte, Lennix Díaz, integrante del equipo técnico de los Centros de Primaria Infancia, manifestó que “desde el 2019, cuando surgió esta iniciativa en el Centro de Primera Infancia de Villa Italia, con este equipo vimos que era una campaña que tenía realmente un potencial de poder llegar a toda la comunidad. Entonces, empezamos a crecer difundiéndolo en los otros centros de Primera Infancia y después a la comunidad en general, recibiendo siempre el apoyo de los CAPS de Villa Italia, Santa Teresita y Municipal”.
Agradeció a las instituciones que se sumaron a la campaña: Escuela 15, la exguardería de Empleados de Comercio, docentes de 4º y 5º grado del Colegio Jesús Adolescente, 1º y 2º grado de la Escuela 1, la docente Silvia Sassaroli del CEF Nº 148 de Claromecó, que también ha iniciado contactos con Reta, la comisión de fomento del Barrio Los aromos, el lavadero Mate y CRESTA.
“Lanzamos la campaña en agosto de 2019 y para noviembre de ese año ya teníamos 1.000 botellas acumuladas, la comunidad tuvo una respuesta enorme pero es necesario seguir trabajando sobre todo con los niños más pequeños. Agradezco también a todas las personas anónimas que llevan las botellas”, destacó.
Díaz puntualizó que “estas botellas son recogidas por la Fundación Botellas de Amor, que se encuentra en Gran Buenos Aires, y ellos las transforman en madera plástica y pueden fabricar casi cualquier cosa. Nuestra meta es juntar 15 toneladas para poder cambiarlas por un juego infantil que va a ir al Centro de Villa Italia, que fue el que inició esta iniciativa”, añadió.
En tanto, Maira Llanos, de Rotaract Club Tres Arroyos Libertad, expresó que “trabajamos en conjunto con los chicos de Interact Tres Arroyos y armamos un grupo con el Municipio para llevar a cabo todo este proyecto y darle fuerza”.
Explicó que en la cuenta de Instagram “Ecobotellas.tresarroyos” se podrá obtener mayor información sobre el programa y agradeció a la inmobiliaria Pecon CIP que “gentilmente se ofreció para pagar carteles que estarán colocados en los silos”.
Finalmente, desde Interact Club Tres Arroyos, Liliana Aid, asesora del grupo, sostuvo que “seguimos trabajando en los colegios y los chicos aunando criterios para otros proyectos relacionados con el medio ambiente”.
La primera fecha de entrega de las botellas fue fijada para el 30 de agosto.