Presentaron la Muestra Ambiental de Cine

30 junio, 2015 Leido: 14

Presentaron la Muestra Ambiental de Cine

Se llevó a cabo la presentación de la Muestra Ambiental de Cine esta mañana en la ciudad.

Sobre la misma, el secretario de Gestión Ambiental, Ricardo D’annunzio, destacó la presencia de miembros de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación como Joaquín Amoia y Gastón Del Campo.

“Es la primera vez que tenemos esta herramienta audiovisual en la ciudad para continuar con la concientización y educación sobre el cuidado del medio ambiente”, remarcó el funcionario local.

En este sentido, mencionó que “por la mañana asistieron a la jornada alumnos de la Escuela Nº 501 y que estos harán lo propio también por la tarde, a los que se sumarán de la Escuela Secundaria Nº 3”.

En tanto, Joaquín Amoia destacó que dicha muestra “está auspiciada por el INCAA. El año pasado empezamos con esta idea; recorrimos varias provincias y desde el mes pasado y durante julio, estaremos recorriendo municipios de la provincia de Buenos Aires. Son cortos que tocan diversos temas, algunos de ellos son animados, se trata del cuidado del agua, tratamiento de residuos, biodiversidad y energía. Varios son argentinos, y hay algunos de México”.

Por su parte, Del Campo mencionó que “es muy buena la idea de recorrer las escuelas y concientizar sobre este tipo de temas”.