Presentaron la Semana de la Familia en el Colegio Jesús Adolescente

4 octubre, 2016 Leido: 42

Presentaron la Semana de la Familia en el Colegio Jesús Adolescente

El Padre Alexander Díaz Guevara presentó junto a las profesoras Soledad Diez y Andrea Castelli la Semana de la Familia en el Colegio Jesús Adolescente. Dentro de la jornada se desarrollarán las Ferias de Ciencias, Artes y Deportes.

Sobre las actividades el Padre detalló: “La jornada inició el domingo pasado con la misa de bendición de madres embarazadas, el lunes se realizó el inicio oficial con toda la comunidad educativa con la celebración eucarística dándole gracias a Dios y pidiendo a la sagrada familia por toda nuestra familia, la tuvimos en la parroquia del Carmen. Luego, hoy, tenemos el día pastoral que es uno de los ejes fundamentales de nuestra oferta educativa en donde estamos compartiendo todo lo que el departamento pastoral y a nivel de formación religiosa se ha estado trabajando con los chicos y presentándolo a la familia. Hoy también tenemos la celebración del proyecto Escuela-Familia en horas de la noche, y mañana tenemos la celebración de la Feria de Ciencias y pasado mañana la celebración de la Feria del Arte. El viernes culminamos con la Feria del Deporte”.

El Padre Alexander estuvo acompañado de las coordinadoras de las ferias que son Soledad Diez, a cargo de Arte, y Andrea Castelli, a cargo de Ciencia. También participan de la Semana de la Familia Marina Cortadi, que es la coordinadora del departamento de Educación Física, y el Padre Héctor que es el coordinador del departamento pastoral.

Soledad contó sobre la Feria de Arte que “dentro de los tres niveles del colegio se muestran las producciones artísticas o interdisciplinarias que tengan que ver con el canto, el baile, la percusión corporal, la utilización de sonidos con objetos no convencionales y que cada uno de los alumnos que lo han estado trabajando a lo largo del año lo pueden compartir con el resto de los niveles”.

Por último Andrea se refirió a la Feria de Ciencia: “Hay trabajos de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, y hay mucho trabajos de Literatura y de Matemática. Es un recorrido de todas las áreas y los chicos están en los diferentes stands contándoles cómo hicieron el trabajo, es invitar a la familia y a la comunidad a que vean los trabajos que ellos hacen”.