Presos por la efedrina se escaparon de la cárcel y Vidal echó a los jefes del Servicio Penitenciario

27 diciembre, 2015 Leido: 9

Presos por la efedrina se escaparon de la cárcel y Vidal echó a los jefes del Servicio Penitenciario

Los hermanos Christian y Martín Lanatta, condenados por participar en el triple crimen de General Rodríguez en 2008, huyeron esta madrugada de la Unidad 30 del Servicio Penitenciario Bonaerense, en la localidad de General Alvear. En la fuga también escapó Víctor Squillaci Bonini, también preso por la causa de la efedrina.
Según informó el portal Alvear Ya, el hecho ocurrió a las 2 y media de la madrugada de hoy cuando los internos maniataron a dos guardias penitenciarios y huyeron en un vehículo del lugar con un efectivo como rehén. El hecho fue confirmado luego por la Policía Bonaerense mediante un comunicado.
“Los internos lograron escapar en la madrugada de hoy vistiendo ropas oscuras utilizadas comúnmente por personal del servicio penitenciario. Amenazaron con un arma de fuego a la guardia; y para huir utilizaron a personal del servicio como rehén y un auto de apoyo que dejaron a las pocas cuadras”.

Vidal echó a la cúpula penitenciaria
En tanto, la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, dispuso la remoción de toda la cúpula del servicio penitenciario bonaerense, al igual que el jefe de la Unidad Penal del General Alvear, más allá del sumario interno y la denuncia judicial correspondiente. El nuevo Jefe del servicio es Fernando Díaz, subjefe del servicio penitenciario nacional.
pudo confirmar que los hermanos Lanatta salieron por la puerta principal de la Unidad.
A las 2.32 de la madrugada, las cámaras de seguridad de la zona registraron al Fiat Uno de la Unidad Penitenciaria que los tres internos usaron para huir con el rehén a bordo.
Otras cámaras filmaron cuando los condenados a prisión perpetua dejaron libre al rehén y se cambiaron a una camioneta negra que los estaba esperando. A esta última, se la vio pasar a toda velocidad por la ruta nacional 205 que va hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Los internos, luego de supuestamente maniatar a dos guardias penitenciarios en el Sector de Sanidad, robaron un Fiat Uno de un empleado del Servicio Penitenciario bonaerense y redujeron a otro guardia del Puesto 1 de la Unidad 30, una cárcel de máxima seguridad con asiento en General Alvear.

 

Según los primeros datos, estos exhibieron armas aunque no se descarta que hayan sido réplicas, ya que en el auto que secuestraron y luego abandonaron, se halló una pistola de juguete.