Provinciales

Presuntos espionajes ilegales desde Asuntos Internos: citan a declarar a una fiscal de juicio

06.11.2019 Leída: 471 veces

Una fiscal de juicio de la ciudad de La Plata fue citada a declarar en el marco de una investigación por supuesto actos de espionaje en su contra por parte de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, informaron fuentes judiciales. Cabe recordar que en otra causa se investiga al titular de ese organismo, Guillermo Berra, por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Se trata de la fiscal Silvina Langone, quien actuó en el juicio por la denominada triple fuga de los hermanos Christian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci del penal de máxima seguridad de General Alvear, y ahora deberá declarar este miércoles ante el fiscal platense Marcelo Romero en la causa por el presunto espionaje.
Fuentes judiciales aseguraron que Langone, al igual que su esposo abogado y defensor ciudadano adjunto de La Plata, son dos de las supuestas víctimas de espionaje, por lo que el fiscal Romero quiere escuchar su testimonio.
La causa que investiga el presunto espionaje a Langone y otros funcionarios judiciales de La Plata se inició luego de un allanamiento realizado el 22 de octubre pasado en la sede de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial, en la calle 51, entre 10 y 11 de La Plata.
Ese allanamiento había sido solicitado por la fiscal Cecilia Corfield en el marco de otra causa que investigaba el presunto abuso de autoridad e incumplimiento de funcionario público por parte del titular de Asuntos Internos, Guillermo Berra.
FUENTE: Infocielo