Presupuesto 2019: el Vecinalismo propuso desdoblar el aumento de tasas

19 diciembre, 2018 Leido: 14

Presupuesto 2019: el Vecinalismo propuso desdoblar el aumento de tasas

Ante la resistencia expresada, al menos en los medios, por algunos sectores de la oposición, y el rechazo a la propuesta de Cambiemos de una reducción del Presupuesto en 110 millones, el oficialismo decidió poner a consideración un desdoblamiento en el incremento previsto para las tasas municipales de un 40% para enero y un 18% para abril.

Fue en una reunión extraordinaria de la Comisión de Hacienda donde Cambiemos volvió a plantear sus diferencias con algunos items del Presupuesto, basados sobre todo en el Ejecutado del 2018 sobre el cual se calculó el proyecto en discusión. En este tramo se hizo presente el secretario de Hacienda, Federico López Di Fondi, quien hizo las aclaraciones pertinentes.

Respecto de lo propuesto por la bancada macrista, el vecinalista Guillermo Salim advirtió que “no se la consideró viable, por lo que resolvemos plantear esta opción de enero y abril que redundará en una reducción del Presupuesto en unos 23 millones de pesos”. Se congelarian para compensar los sueldos políticos y se reducirían los gastos en publicidad, Fiesta del Trigo, horas extras y extralaborales.

Idénticas consideraciones formuló Salim sobre lo que en su momento planteara el peronismo, en torno a un aumento inicial de tasas del 35% y una revisión en junio. “Implicaba una reducción de 70 millones y un escenario similar al que proponía Cambiemos”, dijo Salim.