Presupuesto 2019: para Groenenberg hay que mejorar la recaudación de las tasas municipales

19 diciembre, 2018 Leido: 19

Presupuesto 2019: para Groenenberg hay que mejorar la recaudación de las tasas municipales

Mañana jueves en el Concejo Deliberante se votará el Presupuesto 2019 propuesto por el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Tres Arroyos. Hasta el momento solo cuenta con la aprobación del bloque del Movimiento Vecinal y del Unibloque Peronismo Renovador de Matías Fhurer.
En este sentido el concejal de Cambiemos Enrique “Ticho” Groenenberg, manifestó que su bloque realizó una contrapuesta que contempla reducir el Presupuesto en 110 millones bajando las tasas municipales y aumentando la recaudación.
“Hicimos una contrapropuesta, queda en estudio del bloque oficialista, vamos a tratar bajo todo punto de vista de poder hacer la sesión mañana porque somos todos tresarroyenses y tenemos que trabajar por Tres Arroyos, por lo tanto tenemos que aunar esfuerzos y llegar hasta las últimas consecuencias para hacer la sesión mañana y poder aprobar el presupuesto”, dijo en contacto con LU 24.
Agregó que “cualquier vecino de Tres Arroyos tiene tasas por pagar y debemos aumentar la cobrabilidad, no caigamos sobre el que siempre paga sino al caballo que más tira siempre se le pega. Tratemos de poner todos los caballos más parejos y tiremos todos juntos del carro que creo que es lo más saludables para todos los tresarroyenses”.
Consideró que hay varios temas en los que se puede trabajar y que el Ejecutivo tiene las armas para hacerlo, aumentando la recaudación y tratar de equiparar todo. “Seamos solidario y paguemos todos las tasas que hay que pagar y eso creo que va ayudar a poder achicar el valor del presupuesto y poder colaborar entre todos para que Tres Arroyos este mucho mejor”, aseguró.
También propuso achicar las horas extras en porcentaje, revisar las obras, hacer licitaciones a más largo plazo y tratar de que más empresas participen en las licitaciones. “Todos es factible, es sentarse y conversar”, expresó.
Asimismo Groenenberg manifestó: “Estamos trabajando, creo que mañana va haber sesión, había una posibilidad de que si no llegamos a un acuerdo no hubiera sesión, yo creo que la tenemos, somos adultos. Tenemos que llegar aunando criterios para que salga adelante. Negociemos, charlemos, insisto, no estamos lejos”.
Por otro lado dijo que Cambiemos estuvo dialogando con el Interbloque Peronista y que hubo consenso, estuvieron trabajando bien y se pusieron de acuerdo en poder sacar la nueva contrapropuesta. “Mañana lo tenemos que terminar, ya no da para más, sino ya entramos en la pavada”, finalizó.