Presupuesto: Juntos propuso una suba menor de tasas y destinar fondos a aparatología médica

12 diciembre, 2022

Presupuesto: Juntos propuso una suba menor de tasas y destinar fondos a aparatología médica

El bloque de concejales de Juntos presentó una contrapropuesta al Presupuesto 2023 que incluye una menor suba de tasas a la prevista por el Departamento Ejecutivo y también destinar fondos de la Tasa Solidaria de Salud a la compra de aparatología para el Hospital Pirovano.
Cabe recordar que el proyecto elevado por el DE incluye un incremento impositivo de 45% en enero, 15% en abril y 15% en julio.

La edil Soledad Cadenas explicó que proponen una suba “del 24% para enero, 9% en mayo, 9% en julio y 9% en setiembre para el valor del módulo y, aparte, de un 30% en enero para la Tasa Solidaria del Hospital. El resto sería igual: la diferencia de esos seis puntos sería para afectarlos a la compra de equipos como un ecógrafo específico, de manera tal que no haya controversia si hay o no dinero”.
Además, hizo hincapié en que “se debe mejorar la cobrabilidad y disminuir el gasto público” y se refirió al Programa de Regularización de Obligaciones Tributarias. El mismo contempla que por pago al contado de la deuda se condonará hasta el 10% de los recargos e intereses que se hubieran acumulado a la fecha de acogimiento. Son requisitos para acceder al pago en cuotas cobrar el sueldo mínimo vital y móvil y tener vivienda única.
Por otra parte, indicó que se podría votar este jueves o viernes.