Presupuesto: López Di Fondi destacó el diálogo con el Concejo pero admitió que habrá contrapropuestas

30 noviembre, 2022

Presupuesto: López Di Fondi destacó el diálogo con el Concejo pero admitió que habrá contrapropuestas

El secretario de Hacienda, Federico López Di Fondi, admitió hoy que los concejales de la oposición “seguramente propondrán modificaciones” al proyecto de Presupuesto, especialmente en lo que tiene que ver con el aumento de tasas, pero consideró “muy positivo el diálogo” que se dio hoy en la reunión extraordinaria de la Comisión de Hacienda de la que participó.

“Hoy fue la primera presentación en la que intenté dar un marco explicativo de las bases sobre las que se armó el Presupuesto, y se dieron algunas consultas e intercambio de ideas, muy positivos todos y que nos ayudarán a llegar un acuerdo en lo que al vecino le interesa, que es el aumento de las tasas y en lo que el Concejo tendrá un rol muy importante”, estimó el funcionario.
Y comparó la actualidad con la discusión del Presupuesto 2022. “No sé si este año será el camino de nuevo, pero fue positivo lo que se logró el año pasado, cuando se acordó una serie de aumentos al principio y se dejó una puerta abierta para revisarlos en agosto. En este caso presentamos tres aumentos, del 45% en enero, del 15% en abril y el 15% en julio, que quedarán a consideración del Concejo”, indicó.
“Y sobre este aumento más fuerte en enero fue que se hicieron consultas; en función de la respuesta que pudimos darles sobre la lógica de estos números, ellos harán las modificaciones que crean correspondientes. Seguramente las habrá”, completó.
Finalmente, insistió en lo positivo del intercambio de hoy con los ediles. “Creo que la reunión fue altamente positiva, hubo diálogo e interés. Y yo les expresé que si lo consideran necesario podemos volver a reunirnos”, concluyó.