Primavera en el Geriátrico de San Cayetano

22 septiembre, 2020 Leido: 172

Primavera en el Geriátrico de San Cayetano

Días atrás, personal y residentes del Geriátrico Municipal de San Cayetano se dispusieron a trabajar en pos de celebrar la primavera; realizaron flores de papel, de cartón, recortaron y pintaron para hermosear la casa.

Con esta actividad se trabajan, entre otras destrezas, la coordinación óculo-manual y la creatividad. Además, permite mejorar la movilidad y fuerza de las manos.
En el transcurso de los días, el administrador del Geriátrico, Fabio Santos, junto a Natalia Di Luca, la terapista ocupacional, entre diferentes actividades se les fue consultando a modo de votación quién les gustaría que fueran “Los Reyes” de esta primavera 2020.
Ayer 21 de septiembre, en una jornada festiva fueron consagrados, entre juegos y diferentes actividades, Elsa Costa como Reina de la institución, Rodolfo “Fito” Arias como el Rey y Rosita Schnaard Miss Simpatía.
Con esta fiesta, además, se trabajó la orientación temporal, así como la interacción con el entorno y la estimulación de las relaciones interpersonales con otros residentes y familiares, los cuales algunas siguieron la fiesta de manera virtual. Todo ello acompañado de música y un rico aperitivo.
Desde la residencia se considera muy importante en el día a día, la motivación y el reconocimiento del trabajo y esfuerzo de sus mayores.