¿Primavera sitiada? Siguen las denuncias por daños en Claromecó

20 septiembre, 2015 Leido: 5

¿Primavera sitiada? Siguen las denuncias por daños en Claromecó

Adolescentes dañaron los tamariscos plantados por sus propios pares en la Costanera, pocos días atrás. Además rompieron vidrios en el acceso al Instituto Secundario Claromecó. Y en franca contradicción con la “tranquilidad” a la que la Policía hiciera referencia en declaraciones que pueden verse también en el sitio web de la radio, www.lu24.com.ar, el profesor Marcelo Abraham denunció que “los chicos toman alcohol todo el día y en cualquier lugar, tiran botellas en la calle y en las casas y nadie hace nada. Recuerdo que hace un año, el 10 de octubre, a un grupo de gente y a mí mismo que volvíamos de pescar nos atravesaron un patrullero porque veníamos tomando una cerveza. Ahora, frente a la misma Policía, están con las botellas de cola y fernet en la mano”.
Abraham fue uno de los impulsores de la plantación de tamariscos en la Costanera, que hace alrededor de un mes fue llevada a cabo por estudiantes secundarios de Claromecó. Durante el desarrollo de la Fiesta de la Primavera, según contó a la radio, tuvo que reponer casi a diario de a dos o tres plantas, hasta que finalmente más de 20 resultaron dañadas. “En la madrugada de hoy sorprendí a un pibe que no podía decir ni papá, arrancando los tutores. No era un chico de Claromecó, no es por defenderlos pero en general ellos cuidan lo que hacen. También vi que rompieron vidrios en el Instituto Secundario, donde trabajo hace muchos años, y se encontraron más de 20 botellas adentro. La Policía fue a buscar a los chicos que podrían ser los autores a la casa, fue hasta la dueña de la inmobiliaria que les alquiló, pero no le abrieron la puerta a nadie”, relató.
“Me pregunto hasta cuándo vamos a tener que soportar estos destrozos. Yo soy docente y trato de sembrar conciencia en los chicos sobre temas como la forestación, e incluso ellos mismos se han ocupado de cuidar las plantas. Pero sus mismos pares las destrozaron”, aseguró Abraham.

Jeep subió a la vereda y causó destrozos en 26 y 27

Asimismo, se tomó conocimiento que a través de las redes sociales, un vecino de la villa denunció que un vehículo Jeep provocó daños en la vereda de su casa tras perder el control del vehículo esta mañana.
Según los dichos del denunciante y tal como puede apreciarse en las imágenes a través de la huella marcada, el vehículo dobló desde avenida 26 hacia 27, se cruzó de mano y subió a la vereda donde pasó primero sobre un montículo de arena, rozó un tamarisco al que le arrancó una rama, golpeó una columna de alumbrado y chocó un basurín, al que destruyó.
El vecino afectado por el hecho se despertó con el ruido del impacto y decidió seguir al vehículo, al que identificó como un Jeep color rojo que se encuentra estacionado en una casa de calle 42, al cual fotografió.
Además indicó que llamó a la policía poco después de las 7 de la mañana y que le prometieron enviar un móvil, que nunca llegó.