Primer día de actividad para Guillermo Yané en La Plata

6 junio, 2015 Leido: 24

Primer día de actividad para Guillermo Yané en La Plata

Pasó el primer día de actividad para la séptima fecha del TC Pista Mouras con buen rendimiento general para el tresarroyense.

En una jornada complicada desde lo climático, y con poca adherencia en pista, se desarrolló el primer día de actividad para la séptima fecha del campeonato de TC Pista Mouras, donde los entrenamientos no oficiales fueron dominados por Javier Jack.

Tras salir a pista para comprobar el funcionamiento del Ford del SP Racing, Guillermo Yané cerró una gran jornada y se ubicó en el puesto 4, cerrando su trabajo con un tiempo de 1;30,550, a poco más de 0,682 del líder de la jornada.

El estado  del suelo fue mejorando con el correr del día, ya que durante la primera tanda la adherencia complicó el andar de los autos y los primeros registros estuvieron 6s por encima de lo habitual en este trazado. El segundo turno permitió la normalización de la pista, con tiempos lógicos y una mejora sustancial, aunque Guillermo no calzó neumáticos nuevos sobre el Falcon y se mantuvo por encima de los dos segundos de diferencia respecto a la punta. Ya en la última tanda libre, el piso se secó casi en su totalidad y los tiempos bajaron nuevamente, logrando el tresarroyense el mejor tiempo del día y quedando en el “top five” del viernes, augurando un gran sábado.

“Hemos cerrado un excelente viernes a pesar de lo complicado que arrancó el día con la humedad y la pista muy mojada. En principio no se podían tomar buenas referencias y era inútil arriesgar a romper algo y complicar el fin de semana, pero después la pista se fue secando, los tiempos fueron mejorando y para el final de la tarde sacamos la mejor referencia hasta quedar cuartos en la general. El auto está muy bien equilibrado y logramos un gran tiempo quedando muy cerca de la punta, algo muy alentador para este fin de semana donde vinimos a jugarnos cosas importantes como es la clasificación a la copa coronación. Hoy tenemos el arma más afilada que nunca, por eso no perdemos de vista todo lo previo para tener un buen lugar de partida en la final del domingo. Gracias a todos los chicos del equipo por el gran trabajo realizado y a Rubén Muñiz por el motor, ya que entre ellos prepararon un buen medio para dar pelea y cumplir con lo que vinimos a buscar este fin de semana y que esperamos empezar a conseguir desde mañana” explicó Guillermo, quien desde las 09:40 y 11:50 hs tendrá su última chance de ensayar, con una clasificación definitiva que tendrá lugar a partir de las 14:10 hs y que dejará ordenada la grilla de partida de la final del día domingo.