Primer ecocanje en San Cayetano: separar los residuos tiene su premio

9 septiembre, 2015 Leido: 20

Primer ecocanje en San Cayetano: separar los residuos tiene su premio

En el marco de las acciones impulsadas para estimular la separación domiciliaria de residuos, el Plan Municipal Basura Cero de San Cayetano realizará el primer ecocanje, el sábado 19 de septiembre en el Paseo Frente de Vías, desde las 14 horas, dentro de las actividades recreativas y culturales para celebrar la primavera que están organizando las direcciones municipales de Cultura y Deportes, Turismo y Recreación sancayetanense.

Acompañan a Basura Cero en esta iniciativa el Programa Envión, CAJ (Centro de Actividades Juveniles) y CAI (Centro de Actividades Infantiles).

Quienes quieran participar del ecocanje deben llevar ciertos residuos inorgánicos-recuperables (y sólo esos) y en las cantidades establecidas, para canjearlos por eco-premios. En esta oportunidad, hay que llevar:
– 15 latas o aerosoles,
– 2 kg. de papel y/o cartón (excepto revistas),
– tapitas de gaseosa (más de 10),
– o llaves (las que tengan).

Todo tiene que estar limpio y seco.

Cada uno de estos materiales tiene su equivalencia en eco-premios. Los vecinos pueden llevar un solo tipo de residuo, o varios, o todos estos residuos de la lista. Lo importante es respetar las cantidades mínimas establecidas.

Entre los eco-premios que los vecinos pueden obtener están: eco-bolsas, macetas y plantines, frascos y recipientes reciclados, abono para las plantas, imanes.

En el ecocanje los jóvenes del Programa Envión y del CAJ recibirán y pesarán el material, para comunicar lo obtenido al final de la jornada. La idea es ir aumentando los kilos recibidos entre este primer eco-canje y los próximos.

También se entregará folletería y se contestarán consultas referidas a la separación de residuos.
Esta actividad constituye una forma novedosa para premiar a los vecinos que separan sus residuos y estimular a aquellos que recién empiezan. Y es también otra manera de asegurarnos de que ciertos materiales inorgánicos-recuperables lleguen en buenas condiciones a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de San Cayetano.