Primer encuentro seccional del Movimiento San Martín

21 julio, 2014 Leido: 2

Primer encuentro seccional del Movimiento San Martín

Con un llamado a “reforzar las ideas del próximo Bicentenario de la Patria” se realizó el primer encuentro del Movimiento San Martín

La apertura estuvo encabezada por el intendente de la ciudad Tornquist, Gustavo Trankels, quien convocó a “reforzar el debate de ideas de cara al próximo Bicentenario de la Patria”.
El jefe comunal ponderó el debate acerca de las ideas promovidas por el Grupo San Martín que conduce el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, y aseguró que: “Domínguez es un excelente cuadro político, al que le tengo mucho aprecio, y es un conductor natural de muchas de las ideas que se discutieron”.
La actividad de la que participaron más de 200 personas se realizó en el Teatro Asociación Italiana de la ciudad de Coronel Dorrego, y contó con representantes de 15 distritos pertenecientes al Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires y referentes de distintas organizaciones.
La jornada tuvo entre sus principales objetivos debatir el futuro del Proyecto Nacional y fortalecer los espacios de militancia y organización que acompañan al movimiento surgido a fines de 2013.
Con este fin se trabajó en diferentes comisiones en las que se debatió sobre el rol del Estado, las políticas de inclusión social, el desarrollo territorial en el sudoeste de la provincia y la formación de los militantes para la construcción del Movimiento Nacional.
Luego de la exposición plenaria de las conclusiones de cada comisión y de una breve exposición de Adrian Cannellotto, rector de la Universidad Pedagógica (UNIPE), se realizó el cierre de la actividad. Este estuvo a cargo de Norberto Liwski y Claudia Bernazza, coordinadores nacionales del espacio, quienes destacaron el trabajo de la jornada e instaron a los participantes a continuar formulando propuestas que sumen nuevos temas y desafíos a la agenda del Movimiento.
El espacio que lidera Domínguez planea seguir recorriendo el país con diferentes encuentros y multiplicando las participaciones. El 2 de agosto se reunirá en la localidad bonaerense de Florencio Varela y el 10 de agosto en Saladillo para desembarcar el 17 de agosto en Santiago del Estero.