Primera salida de la Escuelita de Pesca de San Cayetano

30 marzo, 2015 Leido: 16

Primera salida de la Escuelita de Pesca de San Cayetano

Tras el interés y entusiasmo despertado en los niños el año anterior, más de 30 participantes disfrutaron de la primera excursión del año correspondiente a la Escuelita de Pesca de San Cayetano.

Con el sol como principal aliado, la ansiedad propia de los niños para poder pescar un pejerrey poco a poco se fue calmando con las primeras extracciones. La laguna “La Salada” del Balneario San Cayetano fue el espejo de agua seleccionado por la Dirección de Deportes, Turismo y Recreación para esta salida. Un sector amplio con arena, reparo, sombra, sombrillas, parrillas, comodidades que brinda un lugar acondicionado para el disfrute de los vecinos.

Con transporte provisto por el área municipal sancayetanense, los futuros pescadores llegaron a la laguna e inmediatamente comenzaron a armar sus equipos con las expectativas lógicas de quien se inicia en una actividad.

Allí, con el asesoramiento del Director de Deportes de San Cayetano Pablo Tesone,  los profesores Jonas Poulsen y Mario Valentini, y los integrantes del Club de Pesca del lugar Oreste González, Ezequiel Mico, Alberto Torres y Tulio Cabanas, los pequeños recibieron instrucciones básicas y específicas de esta actividad recreativa/deportiva, compartiendo luego un día a pura pesca.

Entre consejos sobre cómo encarnar, técnicas de lanzamiento, líneas acordes a la laguna y otros conceptos, los niños compartieron una jornada al aire libre, aprendieron o perfeccionaron temas inherentes a la disciplina, al tiempo que degustaron hamburguesas preparadas por personal del área, y por la tarde una chocolatada con masa dulces.

Con la creación de la Escuelita de Pesca y sus consecuentes excursiones, la Dirección de Deportes se trazó como objetivo inculcar y enseñar una pesca responsable, brindando los conocimientos específicos de esta actividad recreativa/deportiva para que los niños se familiaricen con la teoría y práctica de la Pesca Deportiva, ya sea de laguna, arroyo o mar.

Si bien muchos de los que concurrieron a la laguna llevaron sus propios equipos, la Dirección de Deportes puso a disposición 15 cañas con reel para aquellos que aún no tienen el suyo.

Tras una intensa jornada donde el disfrute fue el denominador común, los niños emprendieron el viaje de regreso esperando con ansias la segunda excursión, en principio programada para fines del mes de abril.