Principio de acuerdo: Las farmacias vuelven a vender medicamentos a afiliados de Pami

26 diciembre, 2016 Leido: 20

Principio de acuerdo: Las farmacias vuelven a vender medicamentos a afiliados de Pami


Después de que Pami se comprometiera a pagar gran parte de la deuda que reclaman las farmacias de todo el país, se destrabó el conflicto y los comerciantes vuelven a vender medicamentos a los afiliados de la obra social.

Jorge Lamberta, referente farmacéutico local, explicó por LU 24 que “después de los tres días de suspensión de la atención de medicamentos, se hizo un pago de alrededor de más de la mitad de la deuda importante que había, y se armó una mesa de diálogo entre las autoridades de Pami y de las cuatro entidades de las farmacias”.

“Con ese pago parcial y el compromiso de la reunión para armar el nuevo convenio se decidió pasar a un cuarto intermedio y levantar el corte que afectaba la prestación normal de medicamentos”, confirmó.

Finalmente, y para tranquilidad de jubilados, aclaró que “hasta que se reanude la provisión por parte de las droguerías, las farmacias van a estar con el stock habitual que tienen para las recetas de Pami, pero eso no quita que se pueda ya restablecer la atención”.