Pringles: Comienza la fiesta anual del Fogón de los Gauchos

22 noviembre, 2018 Leido: 29

Pringles: Comienza la fiesta anual del Fogón de los Gauchos

El presidente de la Asociación El Fogón de los Gauchos, Luis Gómez, habló con LU 24 a pocas horas de iniciarse una nueva edición de la fiesta anual de la entidad pringlense.

“Hoy estaremos presentando una muestra fotográfica de Carlos Quevedo, que se adhiere a nuestra fiesta y una charla de una historiadora bahiense en el Museo, al que de a poco lo vamos a transformar en una pulpería, va a estar abierto todo el fin de semana y dará inicio formal de la fiesta”, comentó.

“A las 20 de este viernes se oficiará tendremos la misa de campaña frente al escenario y luego el encendido de fogones, el comienzo de la parte artística, con la presencia de Milton Pino del programa Alma Gaucha que nos acompañará toda la fiesta, la presentación de las aspirantes a reina y la actuación de Silvana “Vani” Carabajal”, agregó.

“El sábado vamos al campo, donde tendremos la Jineteada de cuero tendido, Jineteada con la grupa, la pialada de vaquillonas, una actividad muy participativa en la que la gente se divierte mucho, habrá un entrevero y jura de tropillas hay alrededor de diez confirmadas, creemos que va a ser un muy lindo espectáculo” dijo Gómez, quien anticipó que “a la noche estarán Los potros malambo”, recién llegados, hace dos días, de una gira que hicieron por siete ciudades de Rusia, Los Altamirano y se hará la elección de la reina, para que participe del desfile tradicionalista, que será muy pintoresco con carrozas y delegaciones”.

El domingo, luego del desfile mencionado, se hará el almuerzo y luego la Jineteada clasificatoria a Jesús María en tres categorías, con 20 o 22 jinetes por categoría que representarán a Buenos Aires en el evento de la provincia de Córdoba.

“Esto sería el broche de los festejos anuales, invitamos a toda la gente de la región, que año tras año nos acompaña junto a la gente de Coronel Pringles y participa de manera intensa de nuestra fiesta”, concluyó.