Problemas con Visa: gestionan ante la preocupación por las Fiestas de fin de año

19 octubre, 2016 Leido: 23

Problemas con Visa: gestionan ante la preocupación por las Fiestas de fin de año

El titular de la Cámara Económica, Javier Gallardo, hizo referencia a las gestiones realizadas ante las dificultades para el uso, en Tres Arroyos, de la tarjeta de crédito Visa. Aseguró que los comerciantes están preocupados porque los mismos problemas ya se dieron en fechas clave como el día del Padre y del Niño, y temen por lo que pueda pasar en las Fiestas.
“Ya el jueves se empezó a verificar que con los tres sistemas que se utilizan, Posnet, Datanet y First, había problemas con Visa, de manera que no era una cuestión de los bancos, y realmente nosotros ya veníamos observando el problema en tres fechas claves: el Día del Padre, del Niño y el Hot Sale. Hicimos ya el reclamo ante las federaciones que están por encima nuestro, como FEBA y CAME, y están trabajando. Además, ya me comuniqué con otras cámaras de la zona y no han tenido inconvenientes. Por otra parte, los comerciantes me aseguran que no es un problema de saturación de líneas, ya que otras tarjetas funcionan perfectamente. Realmente estamos preocupados, no sabemos qué está pasando”, aseguró Javier Gallardo.
En este sentido, consideró que “atravesamos momentos difíciles, y que en fechas clave donde se puede vender más no funcione la tarjeta, es preocupante. Además todos nos preguntamos qué va a pasar con las Fiestas de fin de Año. Al Banco Provincia le informaron el lunes que el problema estaba solucionado, pero lo cierto es que se resolvió por ese día, y no sabemos qué va a pasar en adelante”.
Gallardo advirtió que tanto FEBA como CAME tratarán de gestionar, ante la propia administradora de Visa, para conocer cuál es el origen del problema y cómo se puede solucionar.