Producción municipal obtuvo financiamiento para quinteros de Agricultura de la Nación

29 julio, 2015 Leido: 6

Producción municipal obtuvo financiamiento para quinteros de Agricultura de la Nación

El área de Producción de la Municipalidad de Tres Arroyos logró fondos provistos por el Ministerio de Agricultura de la Nación, que destinará a subsidiar proyectos de agricultura periurbana en quintas por valor de alrededor de 25.000 pesos. “Esto se puede gestionar a través de nuestra Secretaría, donde los interesados que quieran fortalecer sus predios, adquirir madres para cría, etc. pueden acercar sus proyectos, que nosotros enviamos al Ministerio, y una vez que son asignados los fondos se otorga el préstamo, que es reintegrable para poder conformar un fondo rotatorio similar al Fomepro y ayudar a otros productores”, explicó Juan José Etcheto, titular de la cartera.

En este sentido, indicó que el proyecto se promueve junto con el INTA y los grupos de Cambio Rural, de manera que se difundirá el viernes en Orense y ya se ha hecho lo propio con otros productores familiares como los que integran Madre Tierra.

“Los fondos a otorgar variarán entre 15.000 y 30.000 pesos como máximo, en función de los proyectos que se presenten y la capacidad de devolución. Se pueden utilizar para la compra de tranqueras, bombas, cercos perimetrales, entre otras cosas que son necesarias para fortalecer los predios de los productores. Así que esperamos a los interesados en la Secretaría para que conozcan los formularios y puedan presentar sus solicitudes”, finalizó el titular de Producción municipal.