Productor agropecuario asegura que el 80% de su campo está inundado

27 agosto, 2014 Leido: 2

Productor agropecuario asegura que el 80% de su campo está inundado

Entre Linca Lel y la Ruta 72, Walter Keergaard tiene su campo, el cual por estos días está prácticamente inundado en un 80%, según informó el propietario esta mañana a nuestra emisora.

Keergaard consideró que “hay que ensanchar el arroyo, esa es la única solución. Hace un año nos reunimos con Hidráulica y dijeron ‘no tenemos plata’, parece que esa situación no cambiará”.

“Escucho las declaraciones de Pablo Garate, de que está orgulloso por lo del Puente Roca y le pregunto: ¿en qué me va a favorecer eso a mí? Yo también soy de Tres Arroyos”, se mostró indignado.

“Nosotros vamos a recibir más agua y más rápido, lo que ahora tengo en mi casa es agua del arroyo, lo que queda en campos arriba viene desbordando y llega a mi hogar”, dijo, al tiempo que se mostró preocupado porque “el agua se va, destroza todo y se va; pero la semana que viene no puedo salir a sembrar trigo, las vacas se ahogan, los campos se inundan. Tengo al 80% de mi campo bajo el agua y esperamos más aún, por lo cual la situación se agravará”.

Por último consideró que este año lo sucedido es peor que en otras ocasiones, “porque llovió mucho y las pequeñas lomas que quedan no sabemos cuánto aguantarán con los animales ahí o cuando podremos llegar a llevar pastura para que se alimenten”.