Profesionales del Hospital Pirovano destacan el llamado a concurso y pase a planta de médicos

22 diciembre, 2015 Leido: 17

Profesionales del Hospital Pirovano destacan el llamado a concurso y pase a planta de médicos

Gustavo Leguizamón, secretario gremial de la Asociación de Profesionales del Hospital Pirovano, destacó logros de ese organismo y marcó como saldo positivo que “algunas problemáticas se resolvieron, quizá no del modo que queríamos porque no deseábamos la vía judicial para hacerlo, y fue bueno que se nombre en forma efectiva a gente que venía trabajando en el Hospital de manera interina, al tiempo que se llamó a concurso por cargos que están vacantes”.

También se refirió al nombramiento de las nuevas autoridades del Hospital Pirovano, al que calificó como “un cambio positivo, ya que para una persona sola es complicado manejar políticas de salud, el hospital, las salas, entre otras responsabilidades. Y si bien siempre mantuvimos el diálogo y mantuvimos una apertura en este sentido con la dirección anterior, hubo cosas que por esta vía no se pudieron resolver, por eso terminamos con dos juicios al Municipio, no sin dejar de lamentar el haber llegado a esta instancia, porque esto lo paga la población, incluidos nosotros mismos”. En este sentido, Leguizamón repasó los casos de los médicos Nicolás Merich, que hoy está residiendo en otra localidad, y Mara Redivo, que volvió a reincorporarse a Clínica Médica en el Hospital “pero aún en interinato, lo que tendremos que conversar con las nuevas autoridades”.

Para el 2016, anticipó el profesional, se buscará fortalecer la capacitación de los integrantes de la Asociación e incluso generar un espacio propio para sus reuniones y este tipo de actividades.