Programa de Sanidad Escolar

11 julio, 2014 Leido: 8

Programa de Sanidad Escolar

Con el objetivo de continuar planificando las acciones a desarrollar en nuestro Distrito, días pasados se reunieron el secretario de Salud, Dr. Daniel González; la Inspectora de Educación Primaria, Irma Poulsen, la Consejera Escolar Rosana González y la médica pediatra Yanina Lagrange, encarga de llevar adelante el PROSANE.

En dicho encuentro se ultimaron detalles acerca de los recursos, procedimientos y agentes involucrados para la ejecución del programa, el cual se efectivizará luego del receso invernal.

El PROSANE está destinado a alumnos de 1º y 6º grado, asistentes a la Escuela de Educación Especial y toda la matrícula de las escuelas rurales. El mismo tiene como objetivo detectar tempranamente problemáticas de salud propias del niño en edad escolar, derivarlos para su atención especializada cuando corresponda, y generar acciones de promoción de conductas saludables y prevención de la salud.

El control incluye examen físico completo, cardiológico odontológico, oftalmológico y auditivo. Asimismo se controlará el carné de vacunación y de ser necesario se aplicarán las vacunas obligatorias faltantes.

En ese contexto, y considerando la puesta en marcha del programa, Poulsen, Lagrange y Rosana González se reunieron con las directoras de los distintos Establecimientos Educativos con el fin de dar a conocer los detalles del PROSANE, sensibilizar acerca de su impacto y dar respuesta a cuestionamiento que surgieran.

Es de destacar el nivel de motivación y aceptación de las presentes ante un programa nacional de alto impacto, al cual San Cayetano se ha sumado desde hace tiempo, continuando con la política de prevención y protección de la salud pública.