Programa registradas: Campaña para registrar a trabajadoras de casas particulares

15 septiembre, 2022

Programa registradas: Campaña para registrar a trabajadoras de casas particulares

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, encabezarán este jueves el lanzamiento de la Campaña Nacional de Registración de Trabajadoras y Trabajadores de Casas Particulares.

La iniciativa desplegada en más de 40 puntos operativos a lo largo del país, tiene como objetivo impulsar la formalización de empleados y empleadas que desempeñan tareas en casas particulares, en el marco del Programa Registradas.
A su vez, este registro posibilita la apertura de la cuenta bancaria gratuita en el Banco Nación con solo el número de DNI, domicilio y fecha de nacimiento de la trabajadora de casas particulares.
Los operativos coordinados entre los equipos técnicos de los organismos públicos y la Upacp estarán en los siguientes municipios y localidades.
En la provincia de Buenos Aires estarán en: Zárate, Tandil, San Nicolás, Pilar, Moreno, Bahía Blanca, Adolfo Gonzáles Chaves, Morón, Lomas de Zamora, Junín, La Matanza, City Bell mientras que en Capital se ubicará en Retiro.