Prohibición de las reuniones sociales: desde el Municipio darán precisiones en el menor tiempo posible

2 agosto, 2020 Leido: 11464

Prohibición de las reuniones sociales: desde el Municipio darán precisiones en el menor tiempo posible

Ante el anuncio de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, de la suspensión de  las reuniones sociales en todo el país, un vocero de la Municipalidad de Tres Arroyos indicó ante la consulta de LU 24 que se informará en el menor tiempo posible, de que manera  afectará a Tres Arroyos. El intendente y sus colaboradores quieren leer el Decreto presidencial para adecuar lo local a lo normado.

LA MEDIDA PARA TODO EL PAÍS

La funcionaria nacional dijo que se trata de una medida a la que se llegó en consenso con el consejo de expertos y las autoridades de los municipios y jurisdicciones.

Carla Vizzotti lo anunció esta mañana, en el reporte matutino número 281 de la emergencia sanitaria del coronavirus. La secretaria de Acceso a la Salud advirtió que desde el lunes regirá la prohibición de los encuentros sociales en el país: “En el DNU de mañana, en esta nueva normativa y por estos quince días hasta el 16 de agosto, se van a suspender y restringir las reuniones sociales en todo el territorio nacional para que allí donde hay brotes se puedan controlar y donde no hay y sí hay circulación por las diferentes actividades autorizadas, podamos minimizar la posibilidad de tener un brote en relación a la responsabilidad  15 ó 20 minutos, a que se junten en una casa en un ambiente cerrado sin tapaboca”.

Desde mañana, las ciudades del territorio nacional, en este caso está Tres Arroyos,  que no se encontraban en aislamiento social, preventivo y obligatorio, deberán atenerse a la resolución del Ministerio de Salud en consenso con el consejo de expertos y las autoridades provinciales: la suspensión de las reuniones sociales. Hasta el 15 de agosto, todo encuentro entre varias personas en el país será clandestino.

LOCALMENTE

En ámbito local esperan la letra de la nueva resolución y se analizará si comprende restaurantes y bares, esparcimiento público, las calesitas habilitadas hace horas y prácticas culturales y deportivas. Todo ello se sabrá cuando las autoridades tengan el texto del decreto.