ProHuerta, una forma para las familias de acceder a sus propios alimentos

8 septiembre, 2022

ProHuerta, una forma para las familias de acceder a sus propios alimentos

Mediante un convenio entre la Chacra Experimental Integrada Barrow y el Sindicato Empleados de Comercio, el ingeniero agrónomo Haroldo Herrera entregó ayer a afiliados al gremio mercantil, 64 Kit de semillas con sus respectivas indicaciones. “Este programa es una política de Estado desde hace 32 años, que tiene como finalidad dirigirse a familias e instituciones interesadas en hacer una huerta el material y las indicaciones necesarias y escuchar también los saberes de los huerteros, de manera que cada uno que quiera llevar a cabo un proyecto así pueda autoabastecerse de alimentos”, indicó Herrera.

“Una de las cosas que ha hecho el ProHuerta desde sus inicios en 1990 es entregar estas semillas, de 14 o 15 especies distintas, sin cargo como para que la gente se entusiasme y pueda iniciarse en esta actividad”, explicó Herrera.
El modelo de huerta al que se apunta es agroecológico, apunta a la salud y al cuidado del medio ambiente y se evita el uso de químicos. “Es el modelo ideal para las familias urbanas, e incluso se las prepara para obtener, de estas variedades, sus propias semillas”, completó.